X
POLITICA >

CC lamenta el “doble discurso” del PP a la hora de hablar de pactos en las instituciones palmeras

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de la Palma

Coalición Canaria de La Palma ha lamentado a través de una nota de prensa el “doble discurso” de los dirigentes del PP en relación a la existencia o no de acuerdos globales con el PSC-PSOE para desplazar a CC de las instituciones palmeras.

Según CC, mientras el presidente insular del PP, Asier Antona, ha negado que exista un pacto a nivel global en La Palma con el PSC, el secretario regional del Partido Popular, Manuel Fernández, ha afirmado que tras el 22 de mayo se hizo un pacto en todas las instituciones palmeras, incluido el Cabildo.

“Hasta tal punto se ha puesto de manifiesto las ansias de poder que, en muchos casos, han obviado el hecho irrefutable de que CC sigue siendo mayoritariamente la opción más votada por los palmeros no sólo en los ayuntamientos, sino también en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias”.

Las manifestaciones de Manuel Fernández, tal y como indica CC, “contradice el manido discurso de Antona sobre la libertad de actuación de los grupos locales del PP a la hora de cerrar pactos y dejar bien a las claras la verdadera motivación de esta formación política: alcanzar el poder de cualquier forma y a cualquier precio”.

“Entre estas prácticas –agregó el partido nacionalista– se incluye el fomento de la ruptura de la disciplina de partido en otras formaciones, incitando al transfuguismo y desvirtuando más aún la voluntad democrática emanada de las urnas y el espíritu la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de febrero de 2011, que trataba, precisamente, de impedir ese tipo de comportamientos”.

CC La Palma ha recordado que el último episodio de esta actitud “irresponsable” del PP ha sido la presentación de una moción de censura en el Cabildo de El Hierro tras dos meses de haberse constituido esta Corporación.

“A escasos tres meses de unas elecciones generales, esta línea de actuación de gobernar a cualquier precio es muy llamativa en una formación política que se autoproclama imprescindible para recuperar a España de la grave crisis en la que está sumida y que hasta la fecha no ha sido capaz, precisamente por no actuar de manera responsable o, lo que es peor, por no saber cómo, de proponer respuestas ni apoyar las decisiones capitales para iniciar esa recuperación”, finaliza CC.