X
economía >

CC.OO. pide un acuerdo marco sobre empleo público

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, reclamó ayer un acuerdo marco que regule las condiciones de trabajo de los empleados públicos de las administraciones locales de Canarias con participación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai).

Según informó el sindicato en un comunicado, “la defensa de los servicios públicos y la ordenación y organización de los recursos humanos se deben abordar aprovechando los mecanismos previstos en el estatuto básico del empleado público”. Por el contrario, señaló que buscar la solución “ayuntamiento por ayuntamiento, con medidas traumáticas, sin negociación previa con la representación de los empleados públicos, no es el camino por el que se debe transitar”. Si esta fuera la decisión que se adoptara, indicó, “los sindicatos vamos a dar una respuesta contundente en la que no descartamos recurrir a cualquier tipo de movilizaciones”.

Asimismo, el sindicato apostó por un acuerdo con la Fecam y la Fecai que aborde las líneas generales de actuación y las recomendaciones necesarias para evitar la confrontación y aprovechar el diálogo social para ordenar y regularizar los recursos humanos en las administraciones locales en Canarias.
“En la actual situación, cualquier propuesta que pretenda abrirse camino para superarla, debe contar necesariamente con la participación y un acuerdo con los agentes sociales, por lo que en el marco del diálogo social actualmente abierto en Canarias, se podría crear una mesa con participación de todas las administraciones y las organizaciones sindicales más representativas, para explorar las posibles soluciones”, afirmó.“Una ley de administraciones locales en Canarias ayudaría a ordenar el actual desaguisado de competencias y a su vez facilitaría una mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos”, dijo.