X
COMPETENCIAS DE COSTAS >

CC-PNC-CCN reclama al Estado las competencias sobre costas

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz adjunto del grupo CC-PNC-CCN en el Parlamento de Canarias, Ignacio González, ha presentado una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno central las competencias sobre costas para la Comunidad Autónoma.

Esta fue una de las propuestas del presidente canario, Paulino Rivero, en su discurso de investidura, subraya González en un comunicado, de ahí que se haya presentado esta iniciativa parlamentaria.

González alude a los problemas de la aplicación de la Ley de Costas por los derribos de viviendas, que llevaron a la creación de una subcomisión bilateral Canarias-Estado para su supervisión.

Hay que dar un paso más y que Canarias asuma las competencias que actualmente detenta el Estado en materia de costas, como han asumido otras comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía, según CC-CCN-PNC.

Los nacionalistas quieren que la Comisión de Transferencias prevista en el Estatuto de Autonomía se reúna lo antes posible y acuerde el traspaso de servicios y competencias a Canarias.