X
Santa Cruz > oleaje en Tabaiba

Cerrada al baño la piscina natural de Tabaiba

   

el agua entra con fuerza en la piscina de Tabaiba. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Desde el domingo se informa que se ha intensificado la vigilancia en la zona costera de El Rosario, al tiempo que se ha aumentado el dispositivo especial de vigilancia por parte de Cruz Roja, a fin de advertir a la población sobre la peligrosidad del baño. Asimismo, ante la activación del Plan de Situación de Prealerta por fenómenos costeros decretado por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, por parte de la Policía Local se puso operativo un dispositivo especial de seguridad y prevención en las áreas de baño y en las playas de la costa del Municipio.

Así, en la zona de la piscina natural de Tabaiba se colocó una cinta de balizamiento policial en todos los accesos a la misma, así como en el puente de madera y solárium ubicado por encima, y se mantiene, a día de hoy martes, la bandera roja como indicativo de prohibición del baño, dado que en la tarde de ayer lunes parece que es cuando se registró una mayor intensidad en el oleaje que produjo desperfectos en el suelo del solárium del exterior de la piscina natural, así como en su borde, con desprendimientos de baldosas y pintura. El fuerte oleaje también desplazó la caseta de Cruz Roja, rodada un metro aproximadamente de su lugar habitual.

En Radazul, por su parte, también se procedió a la colocación de una cinta de balizamiento en los accesos al mar, con la señalización de bandera roja, al tiempo que el puesto de socorristas operativo en la zona se reforzó durante toda la tarde de ayer para prevenir a la población.

En las playas de la explanada de Radazul, para mayor seguridad, se procedió a la recogida de las pasarelas de madera de acceso a las mismas, observándose que las boyas que delimitan esta área de baño también se vieron desplazadas, aunque esta zona de baño a las 14:00 horas de hoy martes cambiaba el color de su bandera de advertencia de roja a amarilla. Respecto a la playa de La Nea se aclara que se trata de una concesión, y también ayer mantuvo la bandera roja, junto al puesto de socorrista, y en la misma se registró un desprendimiento de algunas baldosas de la parte superior del muro de piedra del paseo de la playa, al tiempo que se recogieron las pasarelas de madera que facilitan los accesos al mar, para evitar su arrastre por el oleaje.

En todos los puntos de baño de la costa de El Rosario, la Alcaldesa Accidental del Ayuntamiento de El Rosario, Ana Lupe Mora Padilla, aclara que los agentes de la Policía Local de El Rosario, así como los socorristas de Cruz Roja, procedieron a advertir a los usuarios de los riesgos y la prohibición al baño. Afortunadamente, señala que no ha habido daños personales que lamentar, al tiempo que agradece la respuesta de los bañistas, que desde el primer momento hicieron caso de las instrucciones que se marcaron desaconsejando el baño.

Además, por parte de la Oficina Técnica Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento, los Técnicos municipales, junto al concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Manuel Martínez, se desplazaron a la zona para evaluar los daños, e indican que se está procediendo a elaborar un informe sobre los desperfectos ocasionados, y han señalado que el área más afectada ha sido la piscina natural de Tabaiba, por lo que se ha tomado la decisión de prohibir el baño en la misma por motivos de seguridad.

Desde este pasado domingo Ana Lupe Mora Padilla recalca que se están tomando las medidas oportunas por parte de la Policía Local en cuanto a la seguridad y vigilancia tanto en las playas de Radazul, como en la piscina natural de Tabaiba, al tiempo que se han ampliado los servicios de los socorristas para salvaguardar la integridad de los usuarios de la zona costera, para ello, las patrullas de servicio policial están colaborando con los socorristas para garantizar la seguridad, un dispositivo que se mantendrá operativo hasta que se vaya recuperando la normalidad en el estado del mar. Ya hoy martes, a las 14:00 horas las playas de la explanada de Radazul han puesto la bandera amarilla, mientras que el área de baño de la piscina de Tabaiba mantiene la bandera roja y la prohibición de baño.