X
ATLETISMO >

Correr en el mayor parque de Europa

   

José Carlos Hernández llega con mucha carga de entrenamientos a esta cita. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El corredor José Carlos Hernández retoma este fin de semana el protagonismo atlético canario con su participación en las 10 Millas de Dublín, una prueba que discurre por el Phoenix Park, el mayor de Europa, en la capital de Irlanda. El maratoniano del Tenerife CajaCanarias, después de superar la decepción de no estar con la selección española en el Mundial de Daegu a pesar de tener la mínima exigida, ya tiene en mente un nuevo reto: afrontar con garantías la Maratón de Berlín.

La cita irlandesa se desarrollará a partir de las 10.00 horas de hoy sábado, contará con casi 7.000 inscritos y el conejero no descarta estar entre los mejores deportistas de una prueba de más de 16 kilómetros que se ajusta perfectamente a sus características. De hecho, los organizadores lo incluyen, incluso, entre los candidatos a luchar por la victoria en la clasificación general.

De este modo, la prueba será el test ideal programado por su entrenador, Juan Carlos Granado, para ponderar cómo va la preparación del atleta con vista a los 42 kilómetros de Berlín, a celebrar a finales del próximo mes de septiembre.

El tinerfeñista, gran dominador de las pruebas populares en todo el panorama regional, que además mejoró la plusmarca de medio maratón a principios de 2011, en Gran Canaria, dejándola en 1:03.33, ya tiene sus pensamientos enfocados a Berlín, prueba que reúne a alrededor de unos 40.000 participantes en cada edición.

Ahora hace justo un año, José Carlos batió también el récord regional de maratón y se situó entre los primeros atletas del ranking nacional después de una actuación sublime, al concluir undécimo, siendo el primer europeo, con un tiempo de 2:13.46.

Hernández llega a Dublín ligeramente cansado tras duras semanas de entrenamiento desarrolladas en Lanzarote, donde tiene su lugar de residencia habitual. De hecho, antes de partir hacia la capital irlandesa, había acumulado hasta 224 kilómetros semanales, un volumen de carga que podría llegar a hacerle perder bastante frescura de cara a la reconocida cita de la capital irlandesa, prueba que utilizará como una sesión preparatoria de calidad. La de hoy será la penúltima competición del presente ejercicio, antes de la mencionada prueba berlinesa.