X
cabildo >

Cuatro millones de inversión insular para obras turísticas

   

El paseo de San Telmo, en Puerto de la Cruz, es uno de los puntos que se benefician de la inversión. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico ha sacado a licitación la redacción de tres nuevos proyectos en Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, cuya ejecución asciende a un importe total cercano a los cuatro millones de euros. El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca en un comunicado que “con ellos rehabilitaremos tres zonas importantes de los municipios turísticos de la Isla, que mejorarán la imagen y competitividad de nuestro destino”.

La redacción del proyecto a realizar en el municipio de Arona, obra cuya ejecución tendrá un importe de 645.000 euros, es la de mejora y acondicionamiento de la plaza y aparcamiento anexos al centro comercial City Center. Se trata de una de las pocas plazas existentes en la zona, con lo que el objetivo es el de crear un espacio vinculado al eje comercial que fomente el desarrollo de eventos culturales y otras actividades, incluir vegetación y mejorar la integración de elementos privados existentes en el entorno.

En Adeje, el proyecto a redactar consiste en la mejora y acondicionamiento, en una primera fase, de la avenida de Los Pueblos, en el tramo que discurre entre las calles Eugenio Domínguez y la avenida de España. La actuación buscará adaptar el nuevo espacio a la imagen característica del eje comercial, fomentar el establecimiento de nuevos comercios de interés que cualifiquen la oferta o crear un itinerario peatonal en todo su recorrido, además incluir vegetación y zonas de estancia atractivas. El importe previsto de esta obra se eleva a 1.830.000 euros.

En el caso de Puerto de la Cruz, se sacará licitación en los próximos días la redacción del proyecto de mejora y acondicionamiento del paseo de San Telmo, desde su inicio en la plaza Reyes Católicos hasta la calle Santo Domingo, en su recorrido paralelo a la avenida de Colón. En ese ámbito se actuará con el objetivo de crear un nuevo espacio como frente marítimo que potencie el eje comercial, en la integración del litoral y el paisaje costero de la ciudad y en la promoción del establecimiento de nuevos comercios. La obra tiene un coste estimado de 1.500.000 euros.