X

Denuncian el abandono de Valle Gran Rey en el puente

   

DIARIO DE AVISOS | SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey informa de que en el próximo Pleno solicitará explicaciones y exigirá responsabilidades al equipo de gobierno actual por la “imagen nefasta que ha dado el pueblo a los turistas” que han visitado el municipio en este “puente del 15 de agosto”. Para los socialistas, la “queja generalizada” de los visitantes que han encontrado este fin de semana, “la mayoría turistas peninsulares y canarios provenientes de todas las Islas”, se ha centrado en la falta de servicios municipales como recogida de basuras, oficina de información turística.
“No es nuevo que en torno a la fiesta de Chipude y aprovechando el puente del 15 de agosto Valle Gran Rey se convierta en el destino favorito por muchísimos turistas”, indica el PSOE, al tiempo que argumenta que “no se entiende que los mandatarios del Ayuntamiento hayan actuado como si esto no fuese con ellos. No han realizado ni la más mínima organización para evitar que el municipio se convirtiese en un caos”.

El grupo socialista afirma que este domingo, 14 de agosto, la costa de Valle Gran Rey lucía “paseos con las papeleras repletas y la basura apilada en el suelo junto a éstas, contenedores llenos y con residuos sólidos acumulados de varios días (colchones, atarecos, latas de aceites de los negocios…)”. Además, insiste en el estado de deterioro y abandono que lucían las zonas de playa, “sin ningún servicio de información” , ni “la limpieza permanente”, razón por la que denuncia que “era vergonzoso ver la arena con abundantes colillas, papeles y latas”.

Del mismo modo, los socialistas advierten de que esta situación de abandono “se extendía por todo el pueblo”, no sólo en lo concerniente a los servicios de limpieza, “sino también en las zonas ajardinadas, zonas de ocio o el cementerio de Arure”. “Valle Gran Rey no se merece esto”, insiste el PSOE, para quien el Gobierno actual ha dado muestras de “una dejadez total que solo se puede atribuir a alguien que no ama este Pueblo sino los intereses personales”.

Como grupo mayoritario en el Pleno del Ayuntamiento, consideran que la solución a este problema no radica en “un mayor gasto económico”, al contrario, se basa en “sólo de ser responsables municipales y organizar el personal para ofrecer un servicio mínimo, que no deje al pueblo con la imagen de desorden y suciedad que lo han dejado”.

“Exigimos respeto a los vecinos de Valle Gran Rey, que tienen su empresa y que generan empleo ofreciendo un servicio óptimo a los turistas y que se ven en estos días con unos responsables del Ayuntamiento que han desaparecido en sus vacaciones tan sólo dos meses después de haber empezado en el cargo y que se han despreocupado por completo de lo mínimo que debían hacer, que es prestar servicio público”, agrega la nota.

El PSOE expresa que los mandatarios municipales “no están a la altura que se les exige y que es una falta de respeto”, a la vez que consideran “increíble”, que en la Oficina Municipal de Turismo cuelgue un cartel en el que informan que “se encuentra cerrada por festivo” justo “ante un turismo que frecuentemente nos visita en estas fechas y que suele ser alivio para los empresarios locales”.
Asimismo, los socialistas afirman que “parece que lo hacen a propósito para dañar la imagen del Valle Gran Rey, sumando esto a la falta de organización en los servicios de limpieza y playas”, concluye el comunicado.