X
CD TENERIFE >

Desconectados

   

Una jugada de la final de la última edición del Trofeo Teide, el domingo en La Orotava. | MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Estar en Segunda División B trae muchas consecuencias, una de ellas, es que la televisión de tu comunidad pueda tener problemas para emitir los partidos del Tenerife y Vencindario para este año y todo por culpa de la falta de dinero.

Las partidas presupuestarias de la Televisión Canaria no contemplan partidas específicas para producir los partidos de estos dos equipos y mucho menos para abonarle los derechos de imagen por transmitir encuentros en Segunda B, al menos para el 2011.

La única solución posible es alcanzar un acuerdo a cargo de los presupuestos para el 2012 para que tanto los aficionados del Tenerife como los del Vencidario no se queden sin encuentros televisados, aunque ese es un asunto, que por el momento no se sabe nada al respecto.

Buscando soluciones

Todo lo que no sale en televisión termina por morirse. Este medio televisivo tiene mucho tirón y hay muchas personas que no pueden ir al Estadio y siguen el fútbol por la pequeña pantalla. Además, el Club Deportivo Tenerife tiene una masa social importante y quiere estar informada de todo lo que acontece de su equipo fuera de casa y exige encuentros televisados.

En ese sentido y, aunque no hay nada oficial al respecto este periódico ha podido averiguar que tanto las directivas del Tenerife como del Vecindario están moviendo ficha de manera conjunta para intentar por todos los medios que la TelevisiónCanaria emita encuentros de estos dos equipos en Segunda B.

Los problemas, como siempre son económicos y de las arcas públicas es complicado conseguirlas por los recortes presupuestarios, pero se pueden buscar otras soluciones intermedias y que algunas empresas que quieren al club puedan costear parte de la producción de las transmisiones que son muy costosas.

De todas maneras, tanto el Tenerife como el Vecindario son un sentimiento y, seguro que cuatro meses sin fútbol de estos dos equipos es demasiado tiempo y todas las partes trabajaran de manera intensa durante el mes de agosto para tener en septiembre una solución que contente a todas las partes.

Otra vía que también es factible es que algunas televisiones locales puedan apostar por el Tenerife y Vecindario cuando jueguen en casa, pero estos dos equipos o al menos el Tenerife tienen muchos aficionados en todo el Archipiélago y fuera de él; por eso la TelevisiónCanaria debe hacerse eco de su paso por la Segunda División B.

¿Los derbis?

Televisión Canaria, por el momento, no tiene la intención de emitir ninguno de los dos derbis entre la U. D.Las Palmas y el C. D. Tenerife que se disputarán este fin de semana, tanto en Siete Palmas como en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

De todas maneras, todo es posible en domingo y al ser el primer Torneo Gobierno de Canarias es probable que se negocie en los próximos días emitir en directo al menos el encuentro de vuelta donde se hará entrega el trofeo de campeón.

Existen peticiones de todas las islas porque posiblemente, sino se encuentran en la Copa del Rey, es la única oportunidad que se tiene este año de ver en acción a nuestros representativos. Todo dependerá del tirón que tengan en taquilla la venta de entradas para el encuentro de vuelta, pero esto es algo más que un partido de fútbol.