X
SUCESOS >

Detenido un hombre por intento de asesinato de dos policías en los disturbios

   

EFE | Londres

Un hombre de 28 años ha sido detenido como sospechoso de intento de asesinato de dos agentes de policía que estaban de servicio durante los graves disturbios ocurridos en Londres a principios de agosto, informó hoy Scotland Yard.
Los dos policías estaban en el barrio de Waltham Forest, al noreste de la capital británica, persiguiendo a un grupo de personas que saqueaba una tienda de ropa, cuando fueron arrollados por un vehículo el pasado 8 de agosto.

A consecuencia del fuerte impacto con el que les embistió el coche, uno de los agentes sufrió heridas en la rodilla y la pierna mientras que el otro resultó herido en un hombro.

La policía informó de que el detenido ha sido trasladado a una comisaría del noreste de Londres donde permanece bajo custodia.

La pasada semana, un hombre de 31 años fue puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo septiembre con relación a esa agresión, que se produjo durante la segunda de las tres noches de violencia consecutiva que afectó a la capital británica.

Durante la ola de violencia sin precedentes que estalló en Tottenham, al norte de Londres y se propagó a otros barrios de la capital así como a otras ciudades inglesas, entre el 6 y el 10 de agosto, un total de 2.082 personas fueron arrestadas por su implicación en los disturbios.

De ellas, 1.191 -un 57%- han sido acusadas formalmente, según los últimos datos divulgados hoy de la policía.