X
SUCESOS >

Detenido un padre por dejar solo en casa a su hijo de 3 años

   

EFE | Alicante

Un hombre de 27 años, de nacionalidad venezolana, ha sido detenido por dejar solo a su hijo, de 3, en su vivienda de San Vicente del Raspeig, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer cuando varios comerciantes de la calle donde vive la familia se percataron de que había un niño subido a una silla e inclinado sobre la barandilla de la terraza, con riesgo de que se precipitara al vacío.

Llamaron a la vivienda y al comprobar que nadie contestaba dieron aviso al 112, lo que permitió que el niño, de nacionalidad colombiana, fuera rescatado ileso y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde después fue recogido por la madre, una colombiana de 25 años que en el momento de los hechos estaba trabajando.

Posteriormente, el padre, que había salido de casa para unas gestiones, fue detenido por un presunto delito de abandono de menores.

Este hombre ha pasado la noche en el cuartel del instituto armado de San Vicente y a primera hora de la mañana ha sido trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad para pasar a disposición judicial.