X
SUCESOS >

Dos nuevos casos de maltrato animal en Tenerife

   

CASO SIETE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Uno de los miembros de la Asociación Protectora de Animales del Noroeste de Tenerife (Apanot) ha desvelado recientemente dos nuevos casos de supuesto maltrato de perros en la Isla. Se trata de unos canes que permanecen permanentemente atados y expuestos a las altas temperaturas de los últimos días. El primer caso se trata de dos animales que fueron localizados en las cercanías de una gasolinera del Sur.

Sin apenas comida, ambos están atados permanentemente con una cadena de apenas dos metros. El otro caso ocurre en El Ortigal, donde se encontró a un perro con síntomas de debilidad, atado y tan solo con un cubo de agua completamente negra por la suciedad.
En el primer caso, se trata de una perra blanca de avanzada edad y de un pointer marrón. Según el voluntario de la protectora, los animales están sometidos a altas temperaturas. De hecho, ayer mismo el termómetro marcaba 39 grados en esa misma zona.

Con respecto al segundo caso, los voluntarios temen por la vida de ese animal, ya que todo apunta a que se encuentra enfermo, posiblemente por ingerir agua en mal estado y por la desnutrición. Apanot tratará de convencer a los dueños de esos animales para que se los entregue en caso de que no quieran hacerse cargo de ellos. No descartan poner los hechos en conocimiento de las autoridades.