X
20-N >

Duran plantea fijar por ley orgánica un tope de 4% de déficil fiscal autonómico

   

EFE | Barcelona

El cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, condicionó ayer su aceptación de la reforma constitucional promovida por PSOE y PP a que en una futura ley orgánica se establezca un tope máximo del 4% de déficit fiscal entre las comunidades autónomas y el Estado.

En una entrevista, Duran expuso la que muy probablemente será la principal exigencia de CiU de cara al debate sobre la reforma de la Constitución impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de común acuerdo con el candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy.

En la Carta Magna no se especificará la cifra máxima de déficit estructural de las distintas administraciones públicas, pero sí habrá mayor concreción en una futura ley orgánica que se aprobará en la próxima legislatura.

Duran explicó que en la reunión de la dirección de CiU que se celebrará hoy piensa proponer la presentación de una enmienda al texto pactado por PSOE y PP para reformar el artículo 135 de la Constitución, donde se establezca que la futura ley orgánica deberá fijar también un tope máximo de déficit fiscal entre las autonomías y el Estado.