X
candelaria >

El alcalde reclama a Educación un nuevo colegio para Punta Larga

   

El director general de Infraestructura Educativa visitó Candelaria y se reunió con el alcalde. | DA

DIARIO DE AVISOS | CANDELARIA

“Candelaria fija como prioridades en cuanto a infraestructuras educativas la construcción del nuevo Centro de Primaria en Punta Larga y de la Escuela Infantil, así como las obras de Reforma de la Escuela de Hostelería y la ampliación de plazas”, según le manifestaron el alcalde la Villa, José Gumersindo Trujillo, y la concejala de Educación, María del Carmen Pérez, al director general de Centros e Infraestructura Educativa de Gobierno canario, Demetrio Suárez, con quien se reunieron recientemente.

García señala que la obra más prioritaria es la construcción del Colegio de Primaria en Punta Larga, una zona de gran crecimiento poblacional que ha visto como el centro educativo se ha quedado pequeño. En este sentido, cabe recordar que ya está realizada la parte de infantil, mientras que el proyecto del Centro de Primaria está siendo supervisado por los técnicos de la Consejería, y desde el Ayuntamiento se les ha pedido más celeridad, para que pueda empezar la construcción cuanto antes.

Otra de las prioridades es la construcción de la Escuela Infantil, para lo cual el ayuntamiento ha cedido una parcela en Brillasol y la Consejería plantea la construcción de un Línea 1 , que son unas 40 plazas, mientras que el proyecto inicial contempla más de 100 plazas, que es lo que pretende el Ayuntamiento, ya que “se quiere concentrar en esa zona las unidades de infantil para abaratar la gestión y mejorar el servicio que se presta tanto a los niños como a los padres”, según señala la concejala de Educación.

Además se hicieron varias peticiones relacionadas con la Escuela de Hostelería, que está ubicada en las instalaciones de la Piscina Municipal, la primera consiste en realizar una serie de reformas para poner el comedor al mismo nivel que la cocina, en un salón que utilizan ahora los Mayores de Candelaria y estos pasen a ocupar el espacio de la planta superior, haciendo un intercambio de dependencias.

La segunda propuesta es intentar absorber la lista de espera para el Ciclo de Hostelería que es de 40 alumnos, para lo cual ya se ha solicitado con anterioridad por parte de la Concejalía de Educación un nuevo turno de tarde para que los interesados no se queden fuera. Por último, tanto el alcalde como la concejala de Educación agradecen la buena predispoción del director General de Infraestructuras y esperan que pueda dar una solución.