X
TAZACORTE

El Ayuntamiento bagañete acomete mejoras en la residencia de mayores

   

La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El grupo de Gobierno de Tazacorte, conformado por socialistas y populares y presidido por Carmen Acosta, ha hecho efectivas las mejoras que en su día comprometió para la residencia de ancianos de Tazacorte, donde las familias criticaron falta de personal y reclamaron mejoras en la organización.

La alcaldesa ha destacado las “mejoras considerables en el funcionamiento del centro y las prestaciones que reciben sus mayores residentes, así como los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio”. La Residencia de Mayores de Tazacorte, en la que se atienden a 12 usuarios, cuenta ya con una directora coordinadora que realiza su trabajo en el propio centro, como encargada del funcionamiento del mismo y de la coordinación del servicio de Ayuda a Domicilio que presta el ayuntamiento en diferentes viviendas del municipio.

Esta trabajadora social residente en el municipio, ha sido contratada y elegida por una comisión paritaria designada por exigencia del convenio firmado en su momento por el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte.

Además de la elección de la nueva directora, se ha procedido a profesionalizar la plantilla de trabajadores de la Residencia. Para ello, se han contratado a auxiliares de enfermería o auxiliares sociosanitarias, ambas titulaciones correspondientes a dos años de Formación Profesional, que es lo que se va a exigir a partir de ahora para trabajar en este centro social. Entre el personal contratado se cuenta con una enfermera.

Por otra parte, se ha reorganizado el servicio de Fisioterapia que esta previsto para el centro, pero que estaba siendo usado de forma incorrecta. Al respecto, se han establecido actividades de gimnasia pasiva para los mayores del centro. Este servicio de Fisioterapia se extenderá a aquellos mayores del municipio que lo necesiten y cumplan con una serie de requisitos establecidos previamente. La directora de la Residencia ha programado un programa individual para cada mayor.