X
paro >

El Ayuntamiento busca más recursos para crear trabajo

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La principal prioridad de la capital es la lucha contra el paro. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, junto a la directora de Recursos Humanos y Tecnología del Ayuntamiento, Nieves Pérez, mantuvieron en la mañana de ayer, en las Casas Consistoriales, su primer encuentro para empezar a discutir y establecer vías conjuntas de trabajo.

El objetivo del alcalde santacrucero es conocer los proyectos que tiene en marcha el Servicio Canario de Empleo de cara a fomentar, mejorar y promover el empleo en la capital tinerfeña.

Según señaló Bermúdez tras la reunión, “ahora mismo nuestra gran preocupación es la tasa de parados en la ciudad y por ello hay que conseguir todas las ayudas externas que otras administraciones ponen a disposición de las corporaciones locales”.

“Ahora no nos podemos permitir -dijo el alcalde- perder ni un euro del dinero que tanto el Gobierno de Canarias como el Estado e incluso la Unión Europea destinan a subvenciones y convocatorias para el fomento del empleo”.

Convocatorias

Durante la reunión de ayer en el Ayuntamiento, el alcalde comunicó al director del Servicio Canario de Empleo que “el objetivo prioritario es conocer las próximas convocatorias antes de que finalice el año y presentarnos para aumentar los recursos económicos destinados a crear puestos de trabajo”. En este sentido, Manuel León confirmó que antes del final del presente año 2011 se hará pública una importante convocatoria dirigida a las corporaciones locales y cabildos, por lo cual el Ayuntamiento de Santa Cruz está aún a tiempo de presentarse y conseguir unas nuevas consignaciones presupuestarias que ayudarán a generar empleo en la capital.

Según Bermúdez, “los primeros beneficiarios de estas ayudas serán los colectivos especiales de difícil inserción, como los mayores de 45 años, las mujeres y los jóvenes del municipio. No sólo será una oportunidad laboral para personas en paro, sino que también se contempla el reciclaje formativo y profesional para que muchos desempleados mejoren sus capacidades de cara a optar a un puesto de trabajo”, explicó.