X
TACORONTE >

El Ayuntamiento contrata a 26 trabajadores para la limpieza de barrancos

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

Un grupo de 26 personas desempleadas serán contratadas por el Ayuntamiento de Tacoronte próximamente. El objeto es llevar a cabo trabajos de mejoras y limpieza en barrancos, dentro de un plan de acondicionamiento de espacios naturales. La contratación será de 25 peones y 1 capataz, por un periodo de 3 meses. Está previsto que estos trabajadores inicien sus contratos hoy.

Las personas serán seleccionadas de las listas de desempleo y por los procedimientos reglados para estos casos. Se priorizará la antigüedad en paro, personas de ambos sexos con menor cualificación y los estados de necesidad social. Además se reserva un 10% del cupo para el colectivo de desempleados en situación de exclusión social. Según se ha informado, inicialmente habrá una preselección que la realizará el Servicio Público Estatal y la selección definitiva será realizada por el Ayuntamiento de Tacoronte.

La contratación se produce en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Tacoronte y el Servicio Público Estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estos convenios y contrataciones son valorados de forma muy positiva por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, dado que cumplen varios objetivos prioritarios de la Corporación municipal.