X
LA LAGUNA >

El Ayuntamiento firma dos ayudas para las personas con autismo

   

El alcalde, Fernando Clavijo, en la firma del convenio de apoyo a la asociación de familiares de autistas.| DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) recibirá este año 2011 casi 20.000 euros del Ayuntamiento de La Laguna, que ayudarán a financiar sus servicios de atención a personas que padecen esta alteración cerebral que afecta a su desarrollo social y comunicativo, así como de apoyo a sus familias.

Así se confirmó tras la firma del correspondiente convenio de colaboración entre ambas instituciones, a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la presidenta de esta organización no gubernamental, María del Carmen Díaz, que tuvo lugar en días pasados en la Casa de los Capitanes, y en el que estuvo presente la concejal lagunera de Bienestar Social, Blanca Pérez.

Referente

Tras suscribir el acuerdo, el alcalde destacó que Apanate “es un referente en las terapias especializadas para personas con autismo, a través de las cuales se ha demostrado que se pueden obtener avances palpables, contribuyendo a una mayor integración y calidad de vida para los afectados y también para sus familiares”. En concreto, el Ayuntamiento lagunero apoya a la organización Apanate con dos subvenciones diferentes.

Una de ellas, dotada de 11.071,17 euros, va dirigida al proyecto de atención que desarrolla la ONG con personas autistas, durante todas las fases de su vida, incluyendo estrategias de formación e inserción laboral, apoyo psicológico y orientación a las familias.

A su vez, la otra subvención del consistorio lagunero está dotada con 7.667,65 euros, que en este caso se destinan a sufragar el servicio de transporte especial de aquellos usuarios de Apanate que, por sus especiales circunstancias socio-familiares, no puedan desplazarse entre sus domicilios y el centro de atención de la ONG.

Precisamente, dicho lugar, denominado Centro de Recursos para el Autismo de Tenerife, está situado en el lagunero Camino de La Hornera. Se trata de una infraestructura de más de 1.000 metros cuadrados, que incluye espacios para talleres, terapias ambulatorias, diagnóstico, estimulación temprana, aulas de transición a la vida adulta, logopedia, escuela de padres y gimnasio.