X
GRAN CANARIA >

El Cabildo abre el plazo para las subvenciones a pymes

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, representada por Juan Domínguez, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones a las asociaciones empresariales para la realización de actividades de animación, promoción y consolidación de las pymes de Gran Canaria.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que las bases de esta convocatoria (publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 24 de agosto de 2011) establece que esta ayuda puede destinarse a la organización de concursos, ferias comerciales, festivales y otros eventos que tengan como motivo la animación y promoción de la zona comercial en que se proponga su realización, así como aquellas acciones enmarcadas en campañas temáticas como pueden ser el período de rebajas, el comienzo o fin de temporada, carnavales o Navidad, entre otras.

Asimismo, las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro pueden invertir la partida económica en acciones destinadas a aumentar la fidelización de los clientes actuales y la captación de otros potenciales, así como para fomentar el asociacionismo entre los comerciantes de la zona.

Para ello, la Consejería repartirá 69.190,07 euros en ayudas no superiores a 4.000 euros para la financiación del 75% del coste total del proyecto presentado. Las asociaciones empresariales interesadas deben presentar la solicitud en un plazo de 15 días hábiles.