X
GRAN CANARIA >

El Cabildo asiste a los colectivos en riesgo social

   

EP | Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo grancanario continúa trabajando para optimizar los recursos disponibles que permitan una “mayor eficacia” para mejorar la asistencia de los colectivos en riesgo de exclusión social.

El consejero de Política y Sociosanitaria del Cabildo, Francisco Santana, insistió en que las personas en riesgo social son “la máxima prioridad” y que “lo principal en este momento es conseguir los medios económicos necesarios para garantizar una asistencia de calidad”, según informó la corporación insular en nota de prensa.

Por ello, indicó que entre sus propósitos se encuentra reubicar los edificios propiedad del Cabildo y los distintos servicios que presta la Consejería de Política Social y Sociosanitaria para que sea posible ahorrar en arrendamientos y “emplear ese dinero en la atención directa de los ciudadanos en situación de riesgo”.

Discapacitados

De esta manera, el consejero ha contestado a las últimas afirmaciones del grupo socialista, en las que se alegaban “falta de medios” para hacer frente a los requerimientos de los mayores ingresados en centros y a las demandas de los colectivos de discapacitados. Asimismo, Santana destacó la creación de una comisión para resolver los casos de “máxima urgencia”, integrada por la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Salud, los ayuntamientos de la isla, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.