X
CABILDO >

El Cabildo utiliza las redes sociales para reforzar la igualdad de género

   

Los consejeros insulares Miguel Ángel Pérez y Cristiva Valido presentaron el balance del semestre. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una de las muchas bondades de las nuevas tecnologías es que pueden ser un instrumento de mucha utilidad para avanzar en materias como las de la información y la igualdad. El Cabildo de Tenerife presentó ayer los resultados del primer semestre del año del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil y para la Igualdad de Género, cuyos servicios han aumentado en un 34 y 60 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, la Corporación insular ha ampliado la oferta a través de las redes sociales con la edición de un boletín juvenil, un boletín de género y la presencia en Facebook.

Desde 2007

La presentaciíon del balance corrió a cargo de la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, y la técnica, Sonia López.

Los centros están ubicados en la calle Bethencourt Afonso, 17 de Santa Cruz de Tenerife y comparten espacio común para rentabilizar y potenciar los servicios que ofrecen a la ciudadanía. Ambos se pusieron en marcha en el año 2007 y en ese periodo han atendido a 37.614 personas, entre los que se encuentran más de 1.100 personas con carné de usuario o usiaria.

En el primer semestre de 2011, el Centro Insular Juvenil atendió a 3.926 personas, de los cuales un 74% fueron mujeres y un 26% hombres. Los servicios se han ampliado a través de las redes sociales mediante la edición de un Boletín de Información Juvenil, que ha tenido un total de 13.500 visitas desde su puesta en marcha en agosto de 2010, y la presencia en Facebook (http://boletindeinformacionjuvenil.blogspot.com/, y en el https://www.facebook.com/centroinsulardeinformacionjuvenil.

Por su parte, el Centro de Igualdad de Género atendió a 3.908 personas de enero a junio de este año, de las cuales el 98% fueron mujeres y un 2% hombres. Esta cantidad supone un incremento del 60 por ciento con respecto al mismo periodo anterior.(http://www.tenerifevioleta.es/). Este centro ofrece información actualizada a las mujeres, instituciones públicas, entidades públicas y privadas, asociaciones de mujeres, organizaciones mixtas y público en general sobre la legislación y la normativa relacionada con el principio de igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, el Centro se encarga de la difusión de programas, proyectos, acciones y actividades destinados a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos.