CD TENERIFE > I Torneo Gobierno de Canarias

El derbi ‘oficial’

El Tenerife tiene la oportunidad de demostrar este fin de semana que tiene plantilla para subir a la división de plata. | MOISÉS PÉREZ

ACAN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ayer tuvo lugar la presentación del Torneo Gobierno de Canarias de fútbol en el Estadio de Gran Canaria, que entre el viernes y el domingo disputarán CD Tenerife y UD Las Palmas. El acto contó con la presencia de la directora general de Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis; y los presidentes del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez.

El partido de ida será en el Estadio de Gran Canaria,el viernes 12 de agosto a partir de las 20.30 horas. La vuelta, en el Heliodoro, el domingo, a las 18.00 horas.

Para Miguel Concepción “estamos de enhorabuena por la puesta en marcha de esta competición. Gracias a este torneo podremos ver una enfrentamiento siempre atractivo, un Tenerife-Las Palmas. Es bueno que se dé este partido a la afición del fútbol canario”.

El eterno rival

“Muchas veces nos hemos puesto a buscar equipos en la Península para hacer un partido de presentación antes del inicio de la liga, una tarea siempre complicada. Este año, sin embargo se nos brinda la ocasión de llevar a cabo dicho partido ante el eterno rival. Creo que salen ganando las aficiones y los clubes, que además podrán hacer negocio”, apuntó el dirigente blanquiazul.

“Estos partidos sirven para unir a las dos provincias. Seguiremos trabajando para ello”, dijo Concepción, que añadió: “En estos choques siempre hay rivalidad. Habrá intensidad. Los dos equipos saldrán a ganar. Claro que como presidente me gustaría que no hubiese lesionados. Está claro que no será un partido de entrenamiento. Esperemos ver buen fútbol”. Por su parte, Milagros Luis explicó en la introducción del acto que “estamos ante una competición novedosa y que nace con el propósito de ofrecer una oportunidad a los aficionados de disfrutar de un encuentro entre los máximos representativos del fútbol canario, máxime cuando este año no van a competir en la misma categoría”. Miguel Ángel Ramírez apuntó: “Desde hace años venía trabajando en sacar adelante esta competición y tenemos dos derbis importantes”.

[apunte] El valor de las entradas para El Heliodoro

Ayer se pusieron a la venta las entradas para el partido amistoso entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, que se disputará el domingo 14 de agosto, a partir de las 18.00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez LópezEl CD Tenerife-UD Las Palmas del domingo 14 supondrá el segundo partido del Torneo Gobierno de Canarias. Los precios para las entradas es el siguiente: Tribuna, 25 euros; San Sebastián, 20 euros; Herradura, 15 euros; y Popular, 10 euros. Las localidades se pusieron a la venta a ayer, en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López, en el horario habitual de abonos (10.00-13.00 horas y 17.00-20.00 horas). El sábado 13 por la mañana (10.00-13.00 horas) y el mismo domingo 14, día del partido, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El día del partido, las puertas del Rodríguez López se van a abrir a las 17.00 horas, es decir, una hora antes que comience el choque.[/apunte]

[apunte] Los precios para el derbi en Siete Palmas

Las entradas para presenciar el encuentro del próximo viernes 12 de agosto entre la U.D. Las Palmas y C.D. Tenerife en el Estadio de Gran Canaria a las 20:30 horas correspondiente al amistoso del Trofeo Gobierno de Canarias ya están a la venta. Los precios para presenciar el encuentro serán en la zona Naciente de 15 euros (adultos), 12 euros (infantiles, discapacitados, mayores de 60 y joven); Curva: 15 euros (adultos), 12 euros (infantiles, discapacitados, mayores de 60 y joven); Sur: 18 euros (adultos),  12 euros (infantiles, discapacitados, mayores de 60 y joven); Tribuna Alta y Baja: 25 (adultos), 20 (infantiles, discapacitados, mayores de 60 y joven); Tribuna Especial: 30 euros (adultos), 25 euros (infantiles, discapacitados, mayores de 60 y joven) y en la zona VIP: 50 euros (adultos), 40 euros (infantiles, discapacitados, mayores de 60 y joven). Los abonados no pagan.[/apunte]