X
LA PALMA >

El exalcalde de Tijarafe, nuevo secretario de organización de CC

   

Marcos Lorenzo. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de La Palma

El último Consejo Político de Coalición Canaria en La Palma, máximo órgano ejecutivo entre congresos, designó a Marcos José Lorenzo, exalcalde de Tijarafe, como secretario de organización insular.

Marcos Lorenzo sustituye en este cargo a Gerardo Hernández, recientemente nombrado viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias. Éste ocupará una vicepresidencia dentro del organigrama directivo de Coalición Canaria en La Palma.

Lorenzo lleva los últimos ocho vinculado a Coalición Canaria como concejal y alcalde por esta formación política en el municipio de Tijarafe. Asimismo, ya ha ocupado distintos cargos orgánicos dentro del Comité Local de Coalición Canaria en Tijarafe y forma parte del Consejo Político Insular. Durante estos últimos cuatro años, ocupó la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe y, pese a ganar las elecciones y quedarse a un solo concejal de la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 22 de mayo, ha pasado a la oposición fruto del pacto entre PP y PSOE. Es ahora la persona designada por la organización nacionalista “para llevar adelante un ambicioso programa de reorganización interna”.

El nuevo secretario de Organización, que temporalmente asumirá también la secretaría de Comunicación, destacó que “el escenario político surgido tras los últimos comicios locales justifica, más que nunca, una apuesta por el trabajo de partido, después de un periodo en el que las labores de gestión al frente de la mayoría de las administraciones palmeras acaparaba el principal protagonismo de la actividad política de la organización”.

Asimismo, dice que asume “con ilusión” el reto que supone para él coordinar al partido “más valorado por los ciudadanos y ciudadanas en la isla de La Palma”. “No en vano -recordó tras su nombramiento-, Coalición Canaria fue la opción política más votada en los ayuntamientos, en el Cabildo y en el Parlamento de Canarias, donde dobló en número de diputados a la segunda fuerza política”.