X
LUCHA CANARIA >

El futuro de tres puntales A

   

Miguel Pérez fue el primer puntal A en firmar su vinculación. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Pérez fue el primer puntal A, de los seis que hay en Canarias, en desvelar su destino para la próxima temporada: el Tijarafe Lavandería Mara.Hoy, le puede tocar el turno a Marcos Ledesma. El vallero es muy probable que, sobre las 20.30 horas en el terrero del Valle de San Lorenzo, se enfunde la camisa de su nuevo equipo: el Promogade Chijafe y acabe con todos los enigmas que siempre lo rodean a la hora de cambiar de equipo.

Añaterve Abreu

Su mejor tarjeta de presentación es que es muy buena persona. Su intención es la de sentarse a negociar esta tarde con el Punta Brava, pero desde La Victoria lo están mareando para que cambie de aires.

Abreu es consciente, que a sus 29 años se tiene que labrar un futuro y tendrá que escuchar de manera detenida las propuestas de sus dos pretendientes. Todavía no hay prisa y, a lo largo de la semana, tendrá tiempo para tomar una decisión. Es probable que salga hasta un tercer equipo. Una de las intenciones de Abreu es contar con Ignacio Ramos como entrenador y Jonathan Estévez como su lugarteniente. Además, es probable que su hermano Mauro Monasterio también lo pueda acompañar.

De todas maneras, Abreu tampoco se puede demorar mucho por respeto al resto de compañeros, que cuanto antes sepan su decisión también podrán escuchar ofertas de otros equipos porque la situación no está tan boyante como para descartar propuestas de trabajo.

Medianito IV

Ha manifestado que se debe al Playa Honda, pero el equipo de Lanzarote, todavía no sabe cuál es su futuro. Para participar en Primera tiene que tener una propuesta clara por parte de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que por el momento, no tiene cerrada una competición estable de octubre a julio.

El Tegueste lo quiere a toda costa. Son conscientes que puede ser mucho pan para un pobre, pero el palmero se adapta perfectamente a lo que quiere Marcos Galván y el resto de compañeros de directiva para devolver la ilusión a la afición teguestera.

Ricardo Rodríguez Medianito IV, por su forma de ser, casi siempre es de los últimos puntales en fichar y a lo mejor la paciencia no puede ser la mejor consejera de la directiva del Tegueste que sabe que el tiempo puede jugar en contra de ellos.


Juan Espino

Es otro de los puntales A que gusta a los equipos, pero Juan necesita centrarse y demostrar que es uno de los mejores luchadores del Archipiélago. La temporada pasada comenzó con muchas ganas en el Sardina, pero se plantó en varias ocasiones y eso no gusta a los clubes porque no es bueno jugar a la ruleta rusa durante toda la temporada. Su participación, tanto en el Tijarafe como en el Rosario, fue discreta.