X
GRAN CANARIA >

El Gobierno canario está investigando ya el cero energético de esta semana en Gran Canaria

   

EUROPAPRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ya está investigando el cero energético ocurrido en la noche del pasado lunes, 8 de agosto, en Gran Canaria.

El director de Industria del Ejecutivo autonómico, Juan Antonio León, ha informado de que se ha pedido a los técnicos que estudien lo ocurrido para dirimir las posibles responsabilidades sobre dicho corte de luz que se produjo en la central de San Bartolomé de Tirajana, al Sur de la isla, según informó la Administración autonómica en nota de prensa.

Agregó que tanto la empresa Endesa como Red Eléctrica Española han enviado sendos informes, en los que se recoge que uno de los grupos de la central de Juan Grande “se cae” pasadas las 23.00 horas y provoca una desconexión de todas las instalaciones de la isla.

Finalmente, León puntualizó que aunque el servicio se restauró en la central en 10 minutos, la reposición “no es inmediata” en las poblaciones sino gradual, con la consecuente “demora y perjuicios para los abonados”.