X
BUENAVISTA >

El grupo del PSOE destina las dietas de los plenos a ayuda de emergencia social

   

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte comunica su renuncia a las dietas por asistencia a los plenos y su destino al fondo local de emergencia social, una iniciativa que se incluye en un decidido y ambicioso programa de acciones que el nuevo grupo socialista ha diseñado y que nace para hacer frente al agudo período de crisis que se atraviesa en la actualidad.

Esta iniciativa se concretó con la presentación de una enmienda en uno de los puntos del orden del día incluidos en la última sesión plenaria celebrada el pasado mes de julio En esta enmienda se esgrimió la renuncia explícita de los concejales socialistas a la percepción que por ley le corresponde en concepto de asistencia a los plenos.

Se solicitó además que la suma total de estos conceptos pasara a engrosar los fondos de emergencia social destinados a paliar las necesidades básicas de las familias del municipio mediante la obtención de bonos sociales. Dicha enmienda, respaldada por otros de grupos de la oposición como Coalición Canaria (CC) y Centro Canario Nacionalista (CCN), comprende el acuerdo de que estas ayudas sean ejecutadas cada mes, previo informe del área de Servicios Sociales.