X

El Hierro clausuró con éxito el VII Festival Bimbache

   

DIARIO DE AVISOS | La Frontera

El VII Festival Bimbache OpenArt se clausuró con gran éxito en el municipio de La Frontera y con la participación de músicos de la talla de Rogelio Botanz, Nantha Kumar, Francisco Machado, Kasper Soeborg, Acerina Amador, Kike Perdomo, María Mérida o Alberto Naranja Méndez; así como su director Torsten de Winkell y su fundadora Sabine Willmann. El festival estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro, el Gobierno de Canarias, Fred Olsen Express y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas y un gran abanico de amigos del proyecto. 
 
Aparte del programa de actuaciones musicales, este año el Ayuntamiento de La Frontera acogió un tagoror sobre La igualdad entre hombres y mujeres, enmarcado en las actividades programadas en el Bimbache OpenArt y de las Fiestas Patronales del Municipio. Reflexiones a cargo de sus participantes y del público asistente, entre los que se encontraban sus promotores, Torsten de Winkell y Sabine Willmann, autoridades insulares y municipales como la Consejera de Igualdad del Cabildo Insular, Milagros Padrón, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera, Ruymán Quintero y el Concejal de Valverde José Miguel León, así como músicos, María Mérida, Nantha Kumar, Luisa Machado y miembros de asociaciones y de la comunidad del Valle de El Golfo, en general.

Como si de un tagoror se tratase, con sillas colocadas en varios círculos, los asistentes fueron poniendo en común sus ideas, sus planteamientos personales, datos documentales o sus propias vivencias sobre el tema La igualdad entre hombres y mujeres. La necesidad de educar en la igualdad en todos los ámbitos, de olvidarnos del individualismo, de fomentar más el amor o de aumentar las políticas de igualdad fueron algunas de las aportaciones a este tagoror retransmitido en directo por Radio Aguere y que concluía con un silbo, un pequeño guiño a la comunicación y una invitación.