X
adecco oro >

El inicio más ambicioso

   

Nacho Yáñez , veteranía... | A.G. (ACFI)

JOSÉ ANTONIO FELIPE | LA LAGUNA

Mismo escenario del pasado curso, pero ilusiones renovadas. El Isla de Tenerife Canarias comenzó ayer con su pretemporada con pocas caras nuevas, solo dos, a la espera de que Jakim Donaldson, con permiso del club, llegue desde Estados Unidos. Todos esperan a Jakim porque todos saben que es el plus de calidad que puede hacer que los aurinegros sueñen este año con más fuerza que lo pasado.

Ante la ausencia de Donaldson, Adrián Fuentes, base salido de la cantera del Unicaja de Málaga, y Levi Rost, que vuelve a la Isla tras su paso por Los Barrios y Girona, acapararon todas las miradas antes de que unos 30 seguidores del Isla de Tenerife Socas Canarias presenciaran la primera sesión preparatoria bajo la atenta mirada de Alejandro Martínez.

Para que se produjera la llegada de Jakim Donaldson han llegado las rebajas salariales ya que como apuntaba Félix Hernández, presidente canarista, el estadounidense llega “sin cobrar más de lo que cobró en su última temporada con nosotros”.

La directiva espera cerrar en los próximos días la llegada de un nuevo patrocinador

Seguramente por la vuelta del de Pittsburgh, ahora muchos sitúan al CB Canarias como uno de los favoritos claros al ascenso a la Liga ACB. Por ello, Alejandro Martínez no negaba ayer que contaba con “buenos jugadores”, pero que lo más complicado ahora resulta “hacer un buen equipo”.

...y José Carlos Oramas, juventud. | ACFI PRESS

“Granada, Burgos, Menorca, Melilla… son muchos los equipos con aspiraciones en una competición que todos sabemos que es muy dura y en la que tendremos que dar lo mejor de nosotros para poder competir, objetivo primordial de todos nosotros”.

Y es que, como suela suceder, en el equipo lagunero poco gusta hablar de objetivos marcados y mucho menos de ascenso: “Está claro que tenemos el mejor equipo de la historia reciente de este club si quitamos los años buenos de la Liga ACB. La responsabilidad es gran, pero la ilusión más” apuntaba Jesús Chagoyen, uno de los jugadores que “no escuchó” otras ofertas porque tenía claro que quería seguir en Tenerife.

Ahora toca seguir trabajando también en el plano económico para poder cubrir con garantías el presupuesto fijado por la entidad. Queda por llegar un patrocinador “importante” como bien señalaba ayer Félix Hernández. El mismo presidente dejaba claro que ese patrocinador “no ha sufragado el fichaje de Jakim como he podido leer en algunos lados”, pero sí dará un empujón importante cuando más complicado lo tienen los clubes a la hora de poder competir con garantías económicas.
Lo cierto es que este Canarias está llamado a pelear por todo. También por la Liga ACB.