X
san juan de la rambla >

El pleno aprueba 21.000 euros para ayudas de emergencia social

   

Foto de archivo del exalcalde Manuel Reyes y el actual portavoz de la AIS-CC, Marco Antonio Abreu. | M. P.

CRISTINA DELGADO | SAN JUAN DE LA RAMBLA

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla acordó en la tarde de ayer, con los votos a favor de los concejales del grupo de Gobierno de PSOE y PP, aprobar una modificación de crédito de 21.000 euros para destinar a ayudas de emergencia social. Los concejales de la oposición, de AIS-CC, votaron en contra de este asunto por considerar insuficiente la cantidad asignada y aseguraron en boca de su portavoz Marco Antonio Abreu, que el anterior Gobierno municipal nacionalista dejó en las arcas municipales 3 millones de euros.

Este fue, junto con la aprobación del convenio del personal laboral municipal, uno de los asuntos más importantes de los abordados en una sesión plenaria marcada por el anuncio hecho el día anterior por el grupo de Gobierno de PSOE-PP. Los actuales mandatarios aseguraron que van a llevar a los tribunales una serie de presuntas irregularidades detectadas en la gestión del anterior Gobierno local de AIS-CC, que presidió el exalcalde Manuel Reyes, en relación con la organización de la romería de San José y el Beñesmén y diversos gastos extraños asignados a las partidas de Servicios Sociales, como el pago del impuesto de rodaje de un coche privado de alta gama, y la compra de bombones, cigarrillos y esmalte de uñas, tal y como denunciaron la alcaldesa Fidela Velázquez (PSOE) y el concejal Tomás Mesa (PP).

Ante estas imputaciones, el concejal de la AIS-CC Marco Antonio Abreu, respondió “con rotundidad” que no hubo irregularidades en el Gobierno anterior. Al contrario, “hicimos un esfuerzo para sacar cerca de un millón de euros para creación de empleo con cerca de 100 puestos de trabajo. Eso denota el buen equilibrio económico que tuvo la institución. Y es más -agregó-, hay un remanente positivo de 2010 para el 2011 de 1.043.000 euros. Y aparte de eso se dejó en disponibilidad para el segundo semestre de 2011 1.822.000 euros. Quiere decir que el Ayuntamiento en estos momentos tiene en sus arcas cerca de 3 millones de euros. Por lo tanto, las declaraciones de PP-PSOE me parecen fuera de lugar”.

El edil de AIS-CC aclaró respecto a la acusación de un cheque entregado a un club deportivo supuestamente inexistente, que ha pedido al secretario del Ayuntamiento “una copia de la inscripción en el libro de clubes deportivos donde consta el CIF de este club, en cuya directiva hay un componente que iba en la lista del partido socialista”. Marco Antonio Abreu aseguró que “o se retractan en lo referente a este punto del talón, o de lo contrario tomaremos las medidas pertinentes”.