X
LUCHA CANARIA >

El Promogade Chijafe se arma

   

La directiva del Promogade Chijafe trabaja muchísimo para contar con un equipo muy competitivo. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Promogade Chijafe ha dado un puñetazo sobre la mesa para hacerse con los servicios del majorero Drexler García, quien será su puntal del equipo juvenil. El exluchador del Victoria estaba en conversaciones con el Tijarafe Lavandería Mara, pero al final prefirió luchar en la escuadra aronera por la amistad que le une con la familia Ledesma.

Drexler viajó desde maxorata el pasado lunes y llegó bien entrada la noche a Tenerife, donde se reunió con la directiva del club que preside Berto Fumero y firmó la licencia federativa y al día siguiente viajó hasta Fuerteventura. En septiembre se incorporará a los entrenos de este conjunto.

Uno de los requisitos de Eusebio Ledesma para fichar en el Promogade era contar con un hombre de garantías arriba para no asumir toda la responsabilidad en el club sureño. Chevo Ledesma será el mandador también del equipo juvenil y contará con la ayuda de Berto Fumero, quien el año pasado ya trabajaba con la camada de luchadores jóvenes del club de Arona.

El Promogade Chijafe cuenta con un buen equipo de luchadores de base, gracias al trabajo que se viene realizando en las escuelas municipales. Ahora, estos bregadores tendrán un importante espejo donde mirarse porque tanto Drexler como Eusebio son luchadores de muchísimo nivel y seguro que ayudarán un montón a sus compañeros a seguir creciendo dentro de este deporte vernáculo.


Más fichajes

El Promogade Chijafe alcanzó un acuerdo con Christian Díaz Pollo de Chimiche y Juan Ramón Rodríguez El Chino, pero ambos no han firmado todavía con este equipo, aunque la directiva que preside Berto Fumero espera que lo hagan en breve.

Otro luchador que también está recibiendo muchas ofertas por su clasificación es Anto León, pero de momento, el Promogade Chijafe espera que se quede en casa porque es un bregador que el año pasado ofreció un gran rendimiento.

Lo más complicado es el fichaje del Destacado A. Negocian con Cristo León, quien el año pasado hizo un buen trabajo en la escuadra sureña, aunque este puede terminar recalando en el Chimbesque, que tiene la intención de salir esta temporada en Segunda Categoría.

Además tienen en la agenda varios Destacados A más, aunque de momento, la directiva sureña no quiere pisar el acelerador porque existen muy buenos luchadores con esta etiqueta y, seguro que a medida que pasen las semanas el mercado se equilibrará mucho más

[apunte]
Chismitos

El Victoria. Las personas que tienen la intención de sacar el Victoria para delante tienen la intención de reunirse esta noche (20.00 horas) con Haroldo Martín, alcalde de este municipio y con una serie de empresarios de la comarca al objeto de analizar el futuro de este equipo. La intención es salir en Primera Categoría, pero todo depende del esfuerzo de las partes.

Romén Luis. Puede ser su temporada y en La Victoria, siempre ha dado la cara. La afición lo quiere un montón y, si las cosas le van bien y está arropado por un buen equipo y recibe el respaldo de la afición puede ser el luchador a batir la próxima temporada.

Melquiades Rodríguez. Famoso no solo por ser un excelente luchador, sino por ser el protagonista de un video clip de una orquesta canaria que fue rodado en Las Teresitas, puede ser el mandador que necesita el Victoria para ser uno de los equipos referentes del Archipiélago. Terminó este año el curso y tiene argumentos suficientes para motivar a puntales de primer nivel y también tiene paciencia para trabajar con los más pequeñitos.

Gonzalo Delgado. Realizó una gran labor la pasada temporada en el Promogade; es un excelente mandador y ahora que no tiene cabida en el Chijafe, varios equipos se lo rifan por su forma de trabajar.

[/apunte]