X
política > moción de censura

El PSOE y el PP presentan una moción de censura contra la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende

   

Imagen de archivo de la presidenta del Cabildo herreño, Belén Allende. | DA

EUROPA PRESS | VALVERDE

El Partido Socialista Canario y el Partido Popular han registrado esta mañana una moción de censura en el Cabildo de El Hierro contra la presidenta insular, Belén Allende (CC-AHI).

Fuentes del Cabildo consultadas por Europa Press han indicado que el secretario insular del PSC-PSOE, Alpidio Armas, y el portavoz insular del PP, Atilano Morales, han acudido esta mañana al Registro del Cabildo de El Hierro, donde han presentado dicha moción de censura en compañía del resto de consejeros socialistas y populares.

Tras presentar esta moción, ambos representantes se han reunido con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, para exponerle las razones por las que se ha tomado esta decisión.

Según las fuentes consultadas, está previsto que ambos responsables políticos comparezcan ante los medios a las 11.30 horas para explicar el motivo de esta moción de censura.

El Pleno del Cabildo de El Hierro está compuesto por trece consejeros. De ellos, seis pertenecen a CC-AHI, que desde las pasadas elecciones autonómicas gobernaba en minoría en la Corporación insular. Del resto, dos consejeros forman parte del Partido Popular y los cinco restantes son del PSC-PSOE.

Expedientados

El Partido Socialista Canario ha rechazado de forma “absoluta” la moción de censura que han presentado esta mañana los consejeros socialistas y populares contra la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende (CC-AHI).

En declaraciones a Europa Press, el secretario de organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha informado de que esta moción no cuenta con el respaldo de la Dirección Regional del Partido Socialista Canario, ya que la decisión de presentar esta moción de censura “se ha hecho al margen del PSC-PSOE”.

En consecuencia, el Partido ha exigido a los consejeros del PSOE que han suscrito esta moción que reconsideren este acto y que retiren la misma “de inmediato”. De no responder a tal exigencia, se incoarán los correspondientes expedientes que pueden concluir, incluso, con la expulsión del Partido Socialista, advirtió Cruz.