X
SANIDAD >

El Servicio de Urgencias Canario participa en una experiencia pionera sobre paradas cardíacas

   

EFE |Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) participa, desde el pasado junio y hasta septiembre, en una experiencia piloto y pionera en España que permitirá evaluar todas las paradas cardíacas que se originan dentro y fuera de los centros sanitarios.

El propósito de dicho estudio es lograr un avance en la investigación y establecer nuevas políticas de actuación ante las paradas cardíacas, según informó a Efe el responsable de la unidad de formación del Servicios de Urgencias Canario, Enrique Martín.

Con ese fin explicó que se ha diseñado la Hoja de Registro de Parada Cardíaca, que permitirá cuantificar, analizar e implementar medidas de mejora para la atención a la parada cardíaca en la Comunidad de Canarias.

La iniciativa, promovida por la dirección general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud, a través del Grupo de Trabajo de Emergencias y Resucitación de Canarias, quiere validar la hoja como instrumento de registro, previa información-formación a los profesionales de los servicios implicados.

Martín dijo que, además del SUC, también participan en este programa los servicios de anestesia e intensivos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; el servicio de neonatología del Hospital Universitario de Canarias; los servicios de urgencias e intensivos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; y el servicio de urgencias del Centro de Salud de El Doctoral.