X
SPORTING B - CD TENERIFE > EL PARTIDO

El Tenerife gana sin despeinarse

   

El CD Tenerife venció al Sporting B y va por el buen camino. | ACFI PRESS

MARTÍN TRAVIESO (Enviado especial) | Gijón

Tampoco se despeinó el CD Tenerife frente al Sporting de Gijón B. Los blanquiazules ganaron por un claro 1-3 y dominaron el encuentro de principio a fin frente a un rival que aún está muy verde. Solo un despiste de la defensa en el último minuto de partido emborronó un encuentro inmaculado. De no llegar a ser por ese error, hoy el Tenerife sería líder del Grupo Primero de la Segunda División B.

El partido no tuvo demasiada historia. Los jugadores blanquiazules lo controlaron siempre y apenas hicieron concesiones a los gijoneses, que no se enteraron que Sergio Aragoneses ocupaba ayer tarde la portería rival.

De la primera parte solo se puede destacar el gol de Kitoko, que llegó en el minuto ocho. La jugada del tanto la inició el propio congoleño, que ayer debutaba con la camiseta blanquiazul y fue uno de los jugadores que más destacó. Recuperó un balón en la medular y se la dejó a Ferrán Tacón, que retuvo el esférico hasta que tuvo a alguien a quien dárselo. Sorprendentemente apareció desde la segunda línea el propio Kitoko, que solo tuvo que batir por abajo y de disparo cruzado al meta Raúl.

El atacante portuense Kiko Ratón cabecea un centro en el encuentro. | ACFI

El gol noqueó durante unos minutos a los gijoneses, que no se esperaban que su rival cobrase ventaja tan pronto. No obstante, poco a poco, se fueron haciendo en cierta forma con el partido, aprovechando que al Tenerife le había entrado el típico sopor que ataca a todo equipo que se sabe superior a su rival y que se siente confiado. En esos momentos, los de Manolo Sánchez se aproximaban a la portería de Aragoneses con algo más de insistencia, pero nunca dejaron pruebas de que realmente fueran peligrosos. Una vez comprobado que el filial disparaba con balas de fogueo, al Tenerife le daba de vez en cuando por asustarles.

Debutó Kitoko y fue uno de los mejores. Juega sobrado en esta categoría.

Prueba evidente fue la clara ocasión de gol que desaprovechó Kiko Ratón, en el minuto 32. Un medido centro desde la banda izquierda de Víctor Bravo lo remató con la testa el delantero portuense, que solo tenía que empujar hacia dentro de la portería el balón. Sin embargo, optó por picarla, con lo que consiguió que el balón botase demasiado y se marchase por encima de la puerta del Gijón.

Mucho antes de eso, Kiko ya había tenido dos oportunidades más. Ambas llegaron incluso antes del gol de Kitoko y en ninguna pudo rematar la faena con acierto.

Kitoko marcó y volvió a ser uno de los mejores del equipo insular. | ACFI

Tres goles en 45 minutos

Al final de la primera mitad se llegó con mucho aburrimiento. El segundo acto comenzó con un cambio. Meji le tuvo que ceder su puesto al tinerfeño Jesús. El venezolano se llevó un fuerte golpe en el muslo izquierdo durante la primera parte. Tras el descanso no pudo seguir, aunque tampoco tenía su tarde. Lleva dos malos partidos y Jesús le está ganando terreno a pasos agigantados. Al poco de comenzar, el equipo tinerfeño amplió la diferencia. Kiko Ratón asistió a Perona, que no perdonó y marcó el segundo. Si ya estaba resuelto el partido tras el gol de Kitoko, con este quedaba totalmente sentenciado.

Pero no conformes con eso, Ferrán Tacón puso el broche de oro con el que seguramente será el gol más bonito de toda la jornada. El catalán recibió un pase largo de Cristóbal y, escorado a una banda, vio la salida del portero local para batirlo por arriba con una magnífica vaselina. Hasta la afición del Sporting aplaudió el bello gol del mediocentro de Mataró.

El conjunto blanquiazul sentenció tras la reanudación. | ACFI

Era el 0-3 y corría el minuto 53. Daba la sensación de que los pupilos de Calderón se podían dar un festín de incalculables dimensiones a poco que se pusieran las pilas.

Pero no fue así. El Tenerife se relajó definitivamente, lo que aprovechó el rival para crecerse y mostrar su mejor versión.

De hecho el primer disparo entre los tres palos del filial se produjo en el minuto 34. Un minuto después, Álex Barrera disparó fuerte, pero algo desviado, por encima del portal de Sergio, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para no manchar el resultado. No obstante, Guerrero, con una buena acción individual, logró perforar la portería canaria en el último minuto del partido.

Un gol que no empaña la enorme superioridad del Tenerife frente al Sporting B.

[apunte]

Otra vez Ferrán fue el mejor

Por segundo fin de semana consecutivo, Ferrán Tacón se convierte en el jugador más destacado y mejor valorado del equipo blanquiazul. La mayoría de acciones ofensivas de los blanquiazules pasan por sus botas. El jugador desborda en innumerables ocasiones por el carril derecho y siempre sus decisiones suponen un peligro para el rival.

El catalán dio otro recital frente al Sporting de Gijón, al que le marcó el tanto, o uno de los tantos, de más bella factura de toda la jornada en la categoría de bronce. Mediante una preciosa y precisa vaselina batió al portero asturiano Raúl. Su gol levantó la expectación del escaso público que ayer se dio cita en El Molinón. Poco o nada se entiende que este futbolista no esté ya compitiendo en Segunda División. Calidad y categoría para ello tiene de sobra.

[/apunte]

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada segunda en el Grupo I de la Segunda División B

Sporting de Gijón B:
Raúl; Pedro, Gálvez, Alain, Álex Menéndez; Landeira (Carlinos, min. 65), Barrera; Guerrero, Mera (Jara, min. 57), Muñiz; y Álex Serrano (Cruz, min. 65).

CD Tenerife: Aragoneses; Cristóbal, David Medina, Tarantino, Jonay (Jesús, min. 46); Ferrán Tacón, Marcos Rodríguez, Kitoko (Álvaro Zazo, min. 74), Víctor Bravo (Nico, min. 65); Perona y Kiko Ratón.

Árbitro: Javier González Arévalo, del Comité Gallego. Auxiliado en las bandas por Alberto Zas Varela y Francisco Javier Rodríguez Campos. Tarjeta amarilla a Gálvez (min. 36).

Goles: 0-1: (min 8): Kitoko. 0-2: (min 47) Perona. 0-3 (min 53) Ferrán Tacón. 1-3: (min 90) Guerrero.

Incidencias: Estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde agradable. Alrededor de 500 espectadores