X
LA OROTAVA >

El turismo en la Villa aumenta el 8,3% en el primer semestre del año

   

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La Oficina de Información Turística del municipio de La Orotava registró un total de 18.972 visitantes procedentes de unos cincuenta países que requirieron sus servicios durante los seis primeros meses de 2011. Esto supone un incremento del 8,3 por ciento con respecto al periodo enero-junio del pasado año, con 1.454 usuarios más.

La tendencia de los meses de verano es al alza, por lo que se estima que el año se cerrará con un considerable aumento del número de turistas.

Pero las estadísticas de visitantes que maneja la corporación villera se limitan a la actividad de la Oficina de Información, por lo que la cifra real de turistas es muy superior. Además, se ha registrado mayor presencia de grupos organizados que visitan la localidad con guías profesionales, los cuales no suelen solicitar información adicional.

Por procedencia, el 35% de los usuarios fueron turistas canarios y del resto de España. Dicho grupo fue el más numeroso y, en su mayoría, solicitaron información relacionada con el patrimonio municipal, la gastronomía, las rutas hacia el Parque Nacional del Teide y la compra de artesanía local.

En segundo lugar se situaron los turistas alemanes que representaron el 30,3% de las visitas totales. Los germanos se mostraron interesados, sobre todo, por los senderos del Valle de La Orotava, especialmente los situados en los alrededores de la zona recreativa de La Caldera, además de requerir información sobre las alfombras del Corpus y los jardines de la localidad.

Le siguieron los usuarios procedentes de Reino Unido y Francia con un 13% y un 8,8%, respectivamente. Pero el grupo que más ha aumentado con respecto a ejercicios anteriores ha sido el de usuarios de diferentes nacionalidades, que aglutina a ciudadanos de más de 40 países. Representaron el 12% de las visitas totales en estos meses.