X

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, grave tras sufrir un accidente de moto

   

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. | EFE

AGENCIAS| Madrid

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), se encuentra ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid en estado grave después de sufrir un accidente de moto según han confirmado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Según indicaron a Efe fuentes del partido el accidente se produjo poco antes de las 21.00 horas cuando el numero dos del Ayuntamiento regresaba a su domicilio en la localidad de Pozuelo de Alarcón conduciendo su propia moto en la carretera de Castilla (M-500),, en el desvío de Pozuelo y Majadahonda.

El Samur-Protección Civil ha atendido al ‘número dos’ del Consistorio madrileño que, por causas que se desconocen, perdió el control de su moto ‘scooter’ y se salió de la calzada.

Conforme a las primeras investigaciones no parece que haya habido ningún otro vehículo implicado en el accidente, según las mismas fuentes.

Los efectivos del Samur estabilizaron en el lugar del accidente al ‘vicealcalde’, de 55 años, y lo trasladaron al hospital de la Paz, donde ingresó con pronóstico grave, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del accidente.

Nacido en Ponferrada (León) en 1956, Manuel Cobo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y su entrada en la política regional se produjo en 1991, cuando concurrió a las elecciones autonómicas en la lista del PP, encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón, y fue elegido diputado de la Asamblea madrileña. Desde 2003 la ‘mano derecha’ del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Después de ocupar diversos cargos -entre ellos, portavoz del grupo en la Asamblea, consejero de Presidencia y Hacienda, concejal y vicealcalde, Cobo anunció en 2004 su intención de presentar su candidatura a la presidencia del PP madrileño, avalado por Gallardón, pero, una semana después, la retiró tras ser rechazada por la mayoría del partido, que apoyó la lista de Esperanza Aguirre.