X
NACIONAL >

Elorza dice que tiene vergüenza del diputado general Martín Garitano

   

EUROPA PRESS | San Sebastián

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza reconoce “sentir vergüenza” de tener como diputado general de Guipúzcoa a Martín Garitano y señala que “su provocación a las víctimas de ETA resultan inadmisibles”.

En un artículo de su blog personal bajo el título de “¿Hasta cuando hay que esperar, señor Garitano?”, Elorza analiza las afirmaciones del diputado en las que definía como “grave error” los atentados de ETA en Cataluña. “Siento vergüenza de tener como diputado general de Gipuzkoa al señor Garitano. Es como si nos llamara imbéciles a la cara cada vez que abre la boca”, indica.

A su juicio, “su sectarismo, su inmadurez como gestor y político democrático, así como su provocación a las victimas de ETA resultan inadmisibles. Ahora se ha atrevido a establecer categorías humanas por razones de conveniencia política, algo despreciable, considerando un error las victimas causadas por ETA en Cataluña”, indica, al tiempo que se pregunta qué sucede con las demás víctimas. “Se piensa que la condena de los atentados debe tratarse como una larga novela por entregas en la que, con suerte, hay que esperar pacientemente al último capítulo para conocer de una puñetera vez si se produce la condena global de los atentados de ETA y el reconocimiento de la barbarie que supusieron los asesinatos en un Estado democrático”.