X
CONTRATOS DE TRABAJO >

Entra en vigor el nuevo contrato de formación para jóvenes de hasta 30 años

   

EP | Madrid

La suspensión, por dos años, del límite actual para encadenar contratos temporales y el nuevo contrato de formación y aprendizaje para jóvenes sin cualificación entran hoy en vigor tras publicarse ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto-Ley con las últimas medidas laborales.

La nueva ley establece que durante dos años quedará suspendido el artículo 15.5 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el que se establece que adquirirán la condición de fijos aquellos trabajadores que en un plazo de treinta meses hubieran estado contratados durante más de dos años, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas mediante dos o más contratos temporales.

En cuanto al nuevo contrato de formación, se podrá realizar con jóvenes de entre 16 y 25 años que carezcan de cualificación profesional alguna, si bien, de manera transitoria, hasta el 31 de diciembre de 2013, esta modalidad contractual también podrá efectuarse con jóvenes de hasta 30 años sin cualificación profesional. En el caso de celebrarse con personas con discapacidad, no habrá límite máximo de edad. La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de dos.