X
WINDSURF >

Exhibiciones sobre el agua desde lo más alto

   

Palacio de las Olas del reino acuático Siam Park. | DA

SUSANA NASSER HEIKKILÄ | Santa Cruz de Tenerife

Existen tres elementos que se aprecian con frecuencia en una playa: gente nadando, gente practicando surf y más allá de donde el viento induce al choque de las olas, gente haciendo windsurf. Este deporte, que surgió en los años 30 de la mano de un surfista llamado Tom Blake, a consecuencia de una alternativa para alcanzar las olas sin tener que agotar sus brazos, posee un gran elenco de deportistas en nuestro país mundialmente reconocidos que han conseguido hacerlo fuerte.

El reino acuático del Sur de Tenerife, Siam Park, fue escenario de un impresionante espectáculo internacional de saltos extremos de windsurf, el Extreme Jump, en el que participaron los 8 mejores deportistas de esta índole que sacaron a relucir sus habilidades en saltos acrobáticos impulsados por motos de agua que los aficionados pudieron disfrutar desde cerca.

En este acontecimiento el viento no preocupó a los deportistas, factor indispensable para el deslizamiento sobre el mar, la esencia del windsurf. Una moto acuática se encargaba de tirar del participante para que ganaran velocidad y propiciar así el impulso en cada salto dando lugar a espectaculares acrobacias. Entre aplausos y aplausos de los aproximadamente 150 espectadores presentes y la valoración de los jueces, participaron Daniel Bruch, Álex Mussolini, Darío Ojeda, Eleazar Alonso, Peter Garzke, Iván Hernández, Walter Scotto y la windsurfista Iballa Ruano, situados en los primeros puestos de la lista del ranking mundial de este deporte. Los malabaristas del agua compitieron en estilo, altura y destreza en el Palacio de las Olas del Siam Park, donde su misión fue alcanzar la mejor acrobacia desde la altura sobre el agua.

Siam Park, el reino del agua

Windsurf en el reino del agua. Siam Park continúa sorprendiendo a sus visitantes con los eventos, en exclusiva, más especiales del verano como el citado Extreme Jump Event, exhibición internacional de saltos extremos de windsurf, en el que el ramillete citado de los mejores deportistas del mundo en esta disciplina deslumbraron con acrobacias sobre el agua. La exhibición se enmarcó dentro de las actividades estivales del parque que comenzó con el concierto exclusivo de David de María en la noche de San Juan, seguido de esta exhibición de los mejores windsurfistas del mundo, quienes hicieron un alto durante el campeonato para disfrutar de Siam Park. Estilo, altura y destreza en un entorno mágico fueron las habilidades que se plasmaron en la playa más blanca de Canarias.