X
SUCESOS >

Extinguido un incendio en La Laguna

   

La virulencia de las llamas obligó al corte momentáneo de la Via de Ronda. | IVAN DELLI

DIARIO DE AVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los servicios de extinción de incendios sofocaron en la tarde del martes un conato de incendio en la Vega Lagunera.

A las 17.00 horas tuvo lugar un conato de incendio en una huerta abandonada, psiblemente la causa del mismo fue el lanzamiento de una colilla desde un vehículo que circulaba desde la Vía de Ronda. Aprovechando las rachas de viento del este, las llamas y el humo avanzaran por el solar en dirección a una zona cultivada y la zona de viviendas, afectando a unos 4.000 metros cuadrados de rastrojos, no llegando a la zona más espesa de cañaverales del Barranco de la Carnicería. .

En la extinción intervinieron seis dotaciones del Consorcio Insular de Bomberos con base en La Laguna con varias bombas urbanas pesadas, bomba urbana nodriza, así como una unidad de los Bomberos voluntarios, además de una pareja de motoristas y cuatro patrullas de la Policía local de La Laguna, una pareja de Policía Nacional y otra pareja de la Guardia Civil de tráfico, que se encargaron de controlar el tráfico en la Vía de Ronda, que tuvo que ser cortada durante varios minutos.

Una imagen de la zona afectada por las llamas.|JAVIER GANIVET

Desajolo

Los agentes de la Policía Local procedieron por precaución al desalojo de una residencia de ancianos muy cercana al lugar del incidente, debido a la gran cantidad de humo que produjo el incendio, y que pudo verse en toda la Vega Lagunera, pero tras ser controlado el fuego pudieron regresar sin novedad a su residencia.

En torno a las 18.45 horas, los servicios de extinción de incendios dieron por controlado el conato y sólo permaneció un reten de dos vehículos.