20-N >

González Pons (PP) afirma que en España hay “demasiados” políticos

EUROPA PRESS | Palma

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de su propuesta para sustituir las diputaciones por consejos de alcaldes, está apostando por la desaparición de algunas provincias.

En una entrevista concedida a Europa Press, González Pons ha asegurado que Rubalcaba debería ser “consciente” de que si suprime diputaciones provinciales “hay muchas provincias españolas que desaparecerían”, ya que en comunidades como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía o Castilla-La Mancha desempeñan un papel fundamental al prestar servicios a los pequeños municipios. Por otro lado, Rubalcaba está proponiendo también que desaparezcan los consells insulares y cabildos tanto en Baleares como en Canarias al hacer desaparecer las diputaciones”, ha afirmado rotundo. El responsable de Comunicación del PP ha manifestado que el “problema” de España no es que existan instituciones como las diputaciones sino que hay “demasiados políticos”.

Por eso, ha señalado que el objetivo debe ser “reducir políticos en cargos intermedios, pero no quitar la administración a quienes más la necesitan, que son los habitantes de los pueblos pequeños o de las islas”.

Preguntado si considera que sobran funcionarios en España, respondió negativamente alegando que el trabajo que realizan es “esencial” para que todos los días “el país levante la persiana”. “Creo que en España sobran políticos. Creo que España tiene mas políticos de los que puede permitirse, no más funcionarios. Deberíamos ser capaces de administrarnos sin tantos políticos”.