X
KITEBOARDING >

Gran expectación en la playa de Los Balos

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El viento hizo finalmente aparición en la playa de Los Balos y se pudieron realizar dos mangas de la modalidad de race del Campeonato de España de Kiteboarding El Médano 2011.

Así, a primera hora de la tarde de ayer se dio la primera salida en la modalidad de race en un campo de regatas montado en la bahía de El Médano entre Montaña Roja y el muelle de El Médano. Esta primera prueba se realizó a una sola vuelta con unas condiciones de aproximadamente de 20 nudos de fuerza.

El comité de regata consideró que las condiciones del viento eran lo suficientemente buenas para realizar una segunda manga, esta vez a dos vueltas sobre el mismo recorrido de la primera, y la salida de ella se dio a las 16.00 horas. Hubo una tercera a las 16.55. Todas las pruebas celebradas fueron de tipo clasificatorio.

Como nota curiosa hay que indicar que el speaker del campeonato, el showman Javier Botia, que también es mentalista, escribió en un sobre el nombre del posible campeón de la prueba y lo ha confiado a la Policía Local de Granadilla de Abona. Este sobre se abrirá en la ceremonia de entrega de trofeos del próximo sábado.

Hya que recordar que todas las pruebas de este gran campeonato que se está celebrando en El Médano se pueden ver en directo a través del enlace .