X
sucesos >

Intentan atracar una sucursal bancaria situada en Candelaria

   

HÉCTOR FAJARDO (CASO SIETE) | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las Fuerzas de Seguridad del municipio de Candelaria, en Tenerife, han puesto en marcha una investigación para tratar de aclarar el intento de atraco cometido durante la mañana del pasado jueves en una sucursal bancaria de esta localidad.

El suceso se produjo en torno a las 14.00 horas. En ese momento, un hombre de unos 40 años de edad entró en una oficina de Caja Rural en el municipio, aprovechando que en ese momento sólo se encontraba en el interior una empleada.

Se desconoce si iba armado

El atracador accedió a la oficina con su mano en el interior de la camisa, haciendo ver que ocultaba un arma, aunque hasta el momento se desconoce si realmente iba armado o simplemente se trataba de una simulación, según indicaron fuentes policiales a Caso Siete.

Una vez dentro de la sucursal, el asaltante se dirigió hacia la cajera y la amenazó para que le entregase todo el dinero que hubiera en la caja. Ante ello, la empleada de la sucursal le informó de que le era imposible abrir la caja fuerte en ese instante, al disponer de un sistema de seguridad de apertura retardada, por lo que tendría que esperar. Tras esto, entró en la sucursal el director de la entidad, lo que provocó que el atracador se asustase y saliera huyendo a pie del lugar. Los agentes tratan ahora de identificar y detener a esta persona.