X
violencia policial >

Interior abre expediente por “falta grave” a tres agentes que agredieron a manifestantes

   

EUROPA PRESS | MADRID

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha ordenado esta tarde la apertura de expedientes disciplinarios por “falta grave” a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que “se extralimitaron en sus funciones” durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General.

Velázquez ha adoptado esta decisión después de analizar el trabajo realizado desde el lunes por la Jefatura Superior de Policía de Madrid que consistió en la apertura de una Información Reservada, una diligencia previa a la apertura formal de expediente. Una inspectora jefa responsable del área disciplinaria reunió toda la información disponible y las imágenes difundidas por internet de la agresión que filmó un ciudadano.

Según el régimen disciplinario de la Policía la sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses. Además el hecho de que la actuación de estos tres agentes sea considerada como “falta grave”, significa que será la propia Dirección General de la Policía la que se encargue de la instrucción de los expedientes disciplinarios.