X
BALONCESTO > ADECCO ORO

Jakim Donaldson, vuelve el hijo pródigo

   

Tras una temporada, Jakim regresa y vestirá de amarillo. | DA


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

Jakim Donaldson volverá a vestir de amarillo la próxima temporada. Es la mejor noticia que podían llevarse los seguidores del CB Canarias para completar una plantilla que, ahora sí, aspira a todo.

“Vuelvo a un sitio donde me dieron la oportunidad de hacerme un nombre en el baloncesto español y donde siempre me sentí muy arropado, tanto dentro como fuera del club. Y lo hago con la intención de dar lo máximo y devolverle a la gente todo el cariño recibido” señaló el propio jugador a la web del conjunto amarillo una vez conocerse la noticia.

Con su llegada, Donaldson completa un juego interior de lujo junto a Chagoyen, Guillén y Lampropoulos, sólo una campaña después de haber abandonado la Adecco Oro tras romper todos los registros posibles. Ahora, con el de Pittsburgh en sus filas, los laguneros se convierten en serio candidato al ascenso junto a clubes del potencial de Granada, Menorca o Ford Burgos.

Y es que la llegada de Donaldson no sólo supone un espaldarazo en lo deportivo para la entidad que preside Félix Hernández, sino que con esta noticia, desde el club canarista se espera que pueda existir un mayor apoyo a nivel de patrocinadores de cara a la próxima temporada. Además, parece evidente que la presencia de Jakim pueda ayudar en la campaña de abonados de cara al próximo curso que mantiene abierta la entidad del Santiago Martín.

[apunte]

El Ayuntamiento resultó clave

Paradójicamente, el Tenerife Baloncesto allanó el camino para la vuelta de Donaldson al Canarias. Con la marcha de los blanquiazules al Palacio de los Deportes de Santa Cruz, el Ayuntamiento de La Laguna estimó no conceder partida presupuestaria alguna para la entidad que preside Fran Padrón.

Precisamente esa cantidad ahorrada acabó a disposición del CB 1939 Canarias y fue aprovechada para traer a Jakim nuevamente a sus filas tras una reunión mantenida entre club y ayuntamiento. El fichaje de ayer es, de este modo, un nuevo capítulo en la guerra (negada por todas las partes) surgida a través del proceso de un convergencia que cada vez parece más irrealizable y que a su vez tan necesario parece para tener un futuro viable.
[/apunte]