X
GENTE >

Jóvenes scout de La Laguna en Suecia

   

Grupo tinerfeño de scouts en Suecia. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Unos 31 chicos y chicas tinerfeños han tenido el honor y privilegio de partir hacia Suecia para unirse al contingente oficial que representó a España en el 22º Jamboree o, lo que es lo mismo, el campamento mundial scout, que en esta ocasión se celebró en el sur de Suecia entre los días 28 de julio y 8 de agosto.

Los jóvenes tinerfeños pertenecen al grupo scout Atamán de La Laguna y en Madrid se unieron a otro scouts de Las Palmas para, unidos, formar la representación de Canarias que, a su vez, junto a otros chicos y chicas de todas las comunidades autónomas, conformaron la representación oficial española en el Jamboree Scout Mundial, compuesta en esta ocasión por alrededor de 1.000 scouts.

El tema central de este campamento mundial scout estuvo fijado en la conservación de la Naturaleza, el reciclaje y la preservación del Planeta y, bajo el sencillo lema de Simplemente Escultismo, se dieron cita unos 40.000 jóvenes, chicos y chicas de entre 14 y 17 años de edad, junto con unos 12.000 adultos responsables de 167 países. Este campamento mundial se celebra cada cuatro años en un país diferente.