X
MUSICA >

La banda canaria Esclavitud acude hoy al Decanos del Rock Metal Fest

   

La banda canaria Esclavitud. | DA

DIARIO DE AVISOS |Santa Cruz de Tenerife

La banda canaria Esclavitud junto a los grupos Saratoga, Black Hat, Iridium, Etnia y Evencore, conforman el cartel del Decanos del Rock Metal Fest, una cita musical que se celebra hoy, a partir de las 18.30 horas, en la Plaza de Toros de la localidad toledana de Quismondo.

La presencia de Esclavitud en esta convocatoria ha contado con el apoyo de Canarias Crea, el programa de movilidad artística que impulsa el área de Cultura del Gobierno regional.

Tres lustros de carrera 

Esclavitud es una formación musical que se creó a principios de 1996 con componentes procedentes de diversas formaciones y con una estructura básica, esto es bajo, guitarra, batería y voz.

A lo largo de su trayectoria, el grupo tinerfeño ha sufrido diversas modificaciones en su composición y ha grabado la maqueta Directo y los discos Esclavitud e Involución. Además, ha ofrecido conciertos en prácticamente todo el Archipiélago y también a acudido con su música a ciudades como Madrid, Vigo o Santiago de Compostela.

Condenados al Paraíso es el título de su nuevo trabajo en estudio, producido por Andi Deris (Helloween) y Charlie Bauerfeind (Motörhead, Helloween, Blind Guardian…), y compuesto por una decena de temas que vuelven a demostrar la potencia musical, la madurez y la contundencia del conjunto.

El cantante Adrián Lugo, el guitarrista Alexis Guerra, Mauro Martín, a la batería, y Ramón Cebrián, en el bajo, son en la actualidad los miembros de una banda que atravesó su más reciente modificación en 2003. En todo este tiempo, el sonido de Esclavitud ha podido escucharse compartiendo protagonismo en el escenario junto a auténticos referentes del heavy metal, como Obús o Barricada.

Condenados al Paraíso, el álbum que el pasado mayo se presentó oficialmente a los medios de comunicación en la lagunera Casa de los Capitanes, y después al público en un concierto en la sala A Saudade de Santa Cruz de Tenerife, es el resultado de más de año y medio de intenso labor para crear una obra en la que sobresale, de nuevo, un marcado carácter de denuncia social. Precisamente, uno de los temas, Mi decisión, del que se ha editado un video musical, ofrece un claro alegato en favor de la libertad personal frente a las presiones de un mundo que pretende cosificar al individuo. Alerta Roja, Dejarnos la piel, Lagrimas de sal, La última estación, La noche de los héroes, Alzados, Gritarle al silencio, Un nuevo camino, Auto de fe y Condenados al paraíso completan esta obra discográfica que ya está dando mucho de qué hablar.