X
FUSION ENTRE LAS CAJAS RURALES DE CANARIAS >

La Caja Rural de Canarias decide esta tarde si se fusiona con la tinerfeña Cajasiete o con la almeriense Cajamar

   

EFE | Madrid

El consejo rector de la Caja Rural de Canarias se reúne esta tarde para decidir si se fusiona con la tinerfeña Cajasiete y crea una gran cooperativa de crédito canaria estrechamente vinculada al archipiélago u opta por aliarse con la almeriense Cajamar.

Según han informado a Efe fuentes financieras, se espera que esta tarde el consejo rector de la caja rural, con sede en Gran Canaria, vote cuál de las dos opciones es la mejor para el futuro del grupo.

Los partidarios de que las dos cooperativas canarias se unieran son inicialmente más que los que defienden la alianza con Cajamar, aunque previsiblemente esta última opción la defenderá con ahínco el director general de la Caja Rural de Canarias, José Luis Ramírez.

El Gobierno de Canarias, presidido por el nacionalista Paulino Rivero, lleva meses promoviendo la fusión de las rurales del archipiélago, que intensificaron sus contactos después de que las cajas de ahorros canarias se integraran en grupos liderados por entidades de fuera de la región.

La Caja de Canarias forma parte de Bankia, junto a Caja Madrid, Bancaja y otras cuatro entidades de menor tamaño, mientras que CajaCanarias se unió a Banca Cívica junto con Caja Navarra, Cajasol y Caja Burgos.

Fuentes conocedoras de las negociaciones entre el Gobierno de Canarias y las dos entidades rurales aseguraron que Cajasiete es desde el primer momento la “más partidaria” de la fusión, mientras que las reticencias han venido de la Caja Rural de Canarias.

Esta entidad espera aclarar hoy su camino, aunque al tratarse de una decisión clave sobre su futuro, no se descarta que en última instancia el consejo rector de la Caja Rural de Canarias aplace la votación hasta la próxima semana.