X
GRANADILLA >

La Fiesta de la Cerveza, las Tapas y el Vino supera las expectativas

   

La Fiesta de la Cerveza de Los Abrigos fue un éxito de público y de animación. | DA

JOSE L. CONDE | GRANADILLA

El Ayuntamiento de Granadilla ha cosechado un nuevo éxito con la edición este fin de semana del Festival de la Cerveza, Cañas y Tapas en Verano, que se celebró en Los Abrigos, y que superó las expectativas de los organizadores con la venta de más de 4.800 tapas y cañas. A esta jornada se suma otra celebrada el sábado 30 de julio en la plaza de El Médano en la que se vendieron más de 12.000 tickets para degustaciones de vinos de las denominaciones de origen de Abona y Valle de Güímar.

Concretamente el Festival de la Cerveza, Cañas y Tapas en Verano de Los Abrigos estuvo organizado por el área de Dinamización Comercial de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Granadilla y la Asociación de Empresarios y Comerciantes y Profesionales de Los Abrigos (Aecpla), y contó con muy buena acogida durante las nueve horas que duró esta actividad desarrollada a lo largo de la calle La Marina del enclave pesquero.

Esteban González, concejal del área de Desarrollo Local, manifestó que se superaron con creces las previsiones que se tenían respecto a la experiencia de la edición pasada, ya que a las siete de la tarde ya se habían agotado prácticamente todas las existencias. Sin lugar a dudas, el buen tiempo y el formato utilizado en el evento, además de las batucadas y la música con que se contó, son elementos fundamentales para alcanzar el éxito de este festival, para el que ya se trabaja en su tercera edición.

En cuanto a la Fiesta del Vino y del Verano, que fueron organizadas por las concejalías de Cultura y Desarrollo Local y Agricultura, cuyos responsables son Óscar Delgado y Esteban González, se combinaron tapas de 10 restaurantes con los vinos de 15 bodegas del Sur, que ofrecieron las degustaciones de hasta 50 marcas diferentes de vino.

Por otra parte, un total de ocho restaurantes distribuidos en diferentes carpas a lo largo de la avenida marítima ofrecieron tapas tradicionales y de creación elaboradas con productos del mar, acompañados de cerveza, al precio de un euro, a todos los visitantes y las personas que se acercaron hasta este enclave costero. Los negocios participantes fueron la Cafetería Matracaso y los restaurantes Mirador, Vistamar, Cangrejo Loco, Placeres, Pablo y su Cocina y Yaisara. Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de estos encuentros gastronómicos que potencian el destino turístico de Granadilla de Abona y lo convierten en un referente culinario en la Isla.