X
SUCESOS >

La Policía Canaria ha incoado cuatro propuestas de sanción por pesca furtiva en Gran Canaria

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha incoado cuatro propuestas de sanción por pesca furtiva en Gran Canaria, con actividades prohibidas de marisqueo y de pesca submarina en las zonas costeras de La Laja, San Bartolomé de Tirajana y Agüimes.

Según un comunicado del Gobierno de Canarias, en la playa capitalina la policía localizó una persona que mariscaba sin la correspondiente autorización administrativa y le intervino cuatro kilos de especies marinas (peces y mariscos), que fueron obtenidas de manera irregular.

Los agentes de la Policía Canaria le incautaron los aparejos y útiles empleados en la actividad, e incoaron una propuesta de sanción administrativa por infracción de la Ley de Pesca de Canarias.

En la Playa de Arinaga fueron localizadas dos personas que practicaban, también sin pertinente autorización, la pesca submarina deportiva con arpones manuales y fijos, con varias piezas capturadas, a quienes se les incoó las correspondientes actas de propuesta de infracción.

La Policía canaria localizó en el Castillo del Romeral a una persona recogiendo cangrejos (estaba en posesión de unos tres kilogramos), quien carecía de la licencia pertinente para realizar esas capturas.

La Ley de Pesca de Canarias busca la protección, conservación y regeneración de los recursos marinos y sus ecosistemas, la explotación racional y la ordenación de la pesca marítima, profesional y de recreo, mediante la concesión autorizaciones, concreción de las modalidades y artes de pesca y las condiciones de su ejercicio, al tiempo que establece cuáles son las especies que tienen prohibida su captura.