X
EMPLEO >

La tasa de paro nacional es la que peor se recupera

   


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

La situación del empleo en España y, concretamente, en Canarias pasa por su peor momento y no es una novedad. Pero, es que además, según las últimas cifras que maneja el Ministerio de Economía de Hacienda analizadas por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) correspondientes al mes de julio, el mercado laboral español es el que peor comportamiento ha tenido en relación con el resto de los países de la Unión Europea (UE), y con una tasa en 2010 que duplica a las demás: España (20,1%), OCDE (8,2%), UE (9,5%) y EE.UU (8,9%).

Se confirma que España registra una de las peores cifras de recuperación de empleo que el resto de las zonas mencionadas ya que, en los últimos años, Estados Unidos ha tenido una tasa creciente pero se ha estabilizado al igual que la UE y la OCDE, donde se mantiene o incluso se reduce como en el último año.

Según este informe, la tasa de paro en España tenía una tendencia a la baja hasta 2008, con tasas superiores al resto de las zonas mencionadas. El incremento a partir del 2008 se asocia al inicio de la crisis alcanzando un mayor porcentaje este año al llegar al 21,3%.

De esta forma, se confirma que España ha sido uno de los estados más perjudicados por la crisis en el indicador del empleo, por ello, las exigencias de la Unión Europea, y las prioridades de las políticas estatales, se han basado en mejorar las condiciones del mercado laboral y a cambiar las políticas de empleo.
La tasa de población activa hasta 2007, España tenía una mayor tasa que el resto de las zonas pero la tendencia vuelve a ser negativa a partir de 2011.