X
EDUCACIÓN >

La ULL pone como límite el lunes para impartir sus 4 nuevos grados

   

La Universidad prevé impartir un total de 45 títulos de grado; en la imagen, el Campus de Guajara.| DA

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de La Laguna (ULL) prevé impartir el próximo curso un total de 45 titulaciones de grado, cuatro de ellas de nuevo cuño: Antropología Social y Cultural; Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Ingeniería Eléctrica; y Diseño.

Sin embargo, estos últimos títulos corren el peligro de no implantarse, al menos para el periodo académico 2011/2012, dado que aún la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) no ha ratificado definitivamente los mencionados grados.

Anulación

Ante el casi inminente comienzo del curso, la ULL se ha puesto como fecha límite para poder impartir estas enseñanzas el próximo lunes, 5 de septiembre. Si hasta ese día no hay pronunciación al respecto de la Aneca, como primer paso se anularán las solicitudes de acceso condicionado presentadas por los alumnos interesados, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes universitarias. El periodo académico de la ULL comenzará oficialmente el 9 de septiembre, con el tradicional acto de apertura del curso.

De los 45 títulos de grado que oferta la ULL, 29 presentan límite de plazas. El centro superior de La Laguna cuenta, a fecha del 26 de agosto, con 18.287 alumnos matriculados desde el primero al último nivel, a tenor de los datos proporcionados por la propia Universidad. A falta de aquellas personas que no han formulado todavía su matriculación, de las inscripciones de los alumnos de la PAU de septiembre, y de los estudiantes de másteres y doctorados, las previsiones apuntan a que finalmente se vaya a contabilizar un número similar o incluso superior de universitarios al registrado el curso pasado. En ese periodo académico, la ULL dispuso de un censo de 24.582 estudiantes.

Entre el mayor número de matrículas tramitadas destacan aquellas licenciaturas o diplomaturas que desaparecerán con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Así, en la licenciatura de Derecho (Plan de Estudios de 1953) se han contabilizado hasta la fecha 824 matrículas; mientras que en la diplomatura de Ciencias Empresariales (Plan de 1994) la cifra asciende a 753, y en la licenciatura de Farmacia (Plan de 2002) a 559.

Hasta el día 26 de agosto había 18.287 estudiantes matriculados para el curso 2011/2012

En titulaciones como Ingeniería de Edificación, 783 alumnos han presentado ya la correspondiente inscripción. También disponen de un alto número de matrículas los grados de Medicina (666); Derecho (605); Psicología (605); Dirección y Administración de Empresas (564); Maestro en Educación Primaria (493); y Pedagogía (459).